Google+ Cuentos para peques : Premios "El Barco de Vapor" y "Gran Angular" 2017 ">

Premios "El Barco de Vapor" y "Gran Angular" 2017

Hoy se han dado a conocer las obras ganadoras del Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" y el Premio de Literatura Juvenil "Gran Angular". Estos premios fueron creados por la Fundación SM en el año 1978 y, desde entonces, son convocados cada año con el fin de "promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno."

Premio "El Barco de Vapor"

 Cómo arreglar un libro mojado


Autor: Roberto Aliaga
Ilustraciones: Clara Soriano Rioja
Editorial: SM
Edad recomendada: Entre 8 y 11 años

"Cuenta la historia de Víctor y su intento por reparar un libro sobre el que accidentalmente ha hecho pis en el parque. Sara, su mayor rival, decide leer el libro, que resulta ser un diario. La búsqueda del autor del diario, que parece encontrarse en problemas, va a unir a los niños en una aventura cuyo final no dejará indiferente a nadie. "


Premio "Gran Angular"

Siempre será diciembre


Autoras: Wendy Davies
Editorial: SM
Edad recomendada: A partir de 14 años

"Samantha ha perdido a su hermano, y con él, su propia identidad. Ahora lucha contra el miedo y las mentiras. En el extremo opuesto, Jayden sabe quién es y lo que quiere hacer con su vida, hasta que pierde a su mejor amigo y todo se derrumba a su alrededor. La muerte de Sam los une y, al mismo tiempo los separa. Pero nada es para siempre, aunque a veces lo parezca."


Fuente 

Esta tarde, a las 19:30, tendrá lugar la entrega de estos premios en la Real Casa de Correos en Madrid. Si estáis interesados en verla, podréis seguirla en directo desde este enlace.

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!

2 comentarios:

  1. Gracias por la info! El segundo es el que me llama, que ya mi hija es más mayorcita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Margari!😉

      La sinopsis de "Siempre será diciembre" te deja intrigado, ¡habrá que leerlo!🤗

      Un besito.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...